¿Cuándo se vendio Minecraft?

¿Cuándo se vendio Minecraft?

Minecraft wiki

Las ventas de Minecraft han superado oficialmente los 200 millones, con 126 millones de personas jugando al juego mensualmente. Microsoft detalla las últimas cifras de ventas justo cuando Mojang Studios celebra los 11 años desde que se lanzó la primera versión alfa de Minecraft.

Las ventas de Minecraft ya superaron los 100 millones en 2016, y el juego no ha mostrado ningún signo de desaceleración. Un aumento del interés de los YouTubers y la nostalgia inducida por el juego hicieron que Minecraft siguiera siendo el rey de las estadísticas de audiencia de YouTube el año pasado.

Microsoft adquirió el fabricante de Minecraft, Mojang, hace casi seis años por 2.500 millones de dólares, y en ese momento había vendido más de 50 millones de copias en PC, Xbox 360, PS3 y otras plataformas. Fue una compra inteligente por parte de Microsoft, y el increíble crecimiento de las ventas y el impulso desde entonces han hecho que los jugadores vuelvan al juego durante años.

Minecraft comenzó como un proyecto de dormitorio, distribuido inicialmente como un applet de Java en un foro web. El juego no tardó en captar la imaginación de miles de jugadores, a los que les encantó el concepto de juego indie que permite a los jugadores dar forma a un entorno mediante la elaboración y construcción de bloques. Ha generado una gigantesca comunidad que crea réplicas de objetos y consejos en YouTube sobre cómo jugar a Minecraft que se comparten regularmente con millones de espectadores.

Patrimonio neto de Notch

Marcus “Notch” Persson vendió su empresa de desarrollo de juegos, Mojang, que tenía los derechos del título masivamente popular, Minecraft, a Microsoft, allá por 2014. Esto fue parte de un acuerdo de 2.500 millones de dólares.

En contra de esta creencia popular, en 2021 la comunidad está de acuerdo en que Microsoft ha hecho un buen trabajo, en general, añadiendo nuevos contenidos al juego y escuchando los comentarios.

Aunque Notch también hizo un gran trabajo en términos de desarrollo del juego y la trayectoria general de Minecraft, se cree ampliamente que estaba muy infeliz hacia el final de su tiempo al frente del proyecto Minecraft en Mojang. Esto se atribuye principalmente al hecho de que Notch siempre tuvo un disgusto por el protagonismo, incluso tanto que tomó para expresar sus frustraciones públicamente.

En concreto, lo que llevó a Notch directamente a estar descontento con su situación en Mojang se entiende principalmente como resultado de los focos que se le impusieron. Esto vino como un subproducto del explosivo éxito mundial de Minecraft.

Twitter de la muesca

Minecraft es el juego más vendido excluyendo el Tetris (que cuenta con varias iteraciones en sus totales). Fue creado originalmente en 2009 por Mojang. El juego estuvo constantemente en el top 10 del NPD hasta que éste se trasladó a los ingresos. El juego, en total, ha vendido más de 176 millones de unidades en sus distintas versiones en todas las plataformas. Cabe destacar que las versiones gratuitas de la versión móvil y las copias gratuitas de Minecraft: Windows 10 Edition no están incluidas en esta cifra. Tampoco se tiene en cuenta a China, ya que el juego es Free to Play en este país.

El juego fue lanzado originalmente en mayo de 2009 en estado alfa por Notch. El juego se actualiza regularmente a lo largo de los años con la incorporación de un equipo. En junio de 2010, el juego alcanzó su fase alfa 1.0.0 propiamente dicha. En diciembre siguiente, el juego alcanzó la fase Beta. En enero de 2011, el juego había alcanzado 1 millón de ventas.

En mayo de 2011, se anuncia la versión para móviles, Minecraft: Pocket Edition, es anunciada. En junio, Microsoft reveló Minecraft: Xbox 360 Edition en su conferencia del E3. En noviembre de 2011, se celebró la primera Minecon con 4500 asistentes. Mojang también reveló la edición completa 1.0.0 el mismo día.

Minecraft release alpha

Habrá quienes no se compadezcan de él. Le dirán que se busque una vida, aunque parece que ya tiene -según algunas medidas- una muy bonita. Algunos, sin embargo, podrían sentir simpatía por la idea de que todo el dinero del mundo no compra nada más que cosas y más cosas.Veinticuatro horas después de sus tweets, Persson añadió algo más de contexto: “Agradezco mucho todas las ofertas para quedar y hablar y todo eso. Como introvertido, es difícil hacer nuevos amigos, incluso estando bien, pero significa mucho”: “El mundo de la tecnología representa la posibilidad de una enorme riqueza obtenida rápidamente por aquellos que todavía están en su relativa juventud. Incluso algunos directores generales de empresas tecnológicas admiten que esto es cierto, por ejemplo, el director general de VMWare, Pat Gelsinger.Lo único a lo que puedes aferrarte es a tu sentido de las prioridades y a tu propio sentido del yo. No es fácil. Qué extraño, entonces, que incluso cuando has hecho fortuna, las cosas no parezcan seguir las intenciones de tu algoritmo interno. Cuando la mansión de Persson se puso en venta, el agente inmobiliario la describió como “una experiencia sensorial abrumadora”. Eso no parece describir en absoluto la vida actual de Persson.